Fundación Pax

Nuestra visión

Liberar al mundo de la lacra de la minas antipersona. Compartimos la visión y los objetivos establecidos en el Tratado de Ottawa y que han sido ya ratificado por 162 estados.

Devolver la dignidad a víctimas de minas antipersona o de otros artefactos similares, que en el incidente hayan sufrido la mutilación de uno o más miembros mediante su protetización y soporte fisioterapéutico. Además queremos concienciar a  la sociedad civil de la lacra de estos terribles artefactos sobre las personas y el desarrollo de sus comunidades.

Nuestro Objeto Fundacional:

• Acogida y asistencia a víctimas de minas antipersona así como  de actos bélicos y de terrorismo.
  • Creación de unarchivo documental  de datos y una biblioteca relativa a este tema.
  • Organización de seminarios para médicos y estudiantes de medicina, temáticos sobre medicina de guerra, de rehabilitación y colocación de potesis a víctimas. Creación de una cátedra de cirugía de guerra.
  • Elaborar información de uso público sobre las medidas preventivas pera evitar las muertes y mutilaciones que producen estos artefactos.
  • Celebración de exposiciones fotográficas, conferencias y reuniones internacionales.
  • Intercambio de estudiantes con centros de actividad similar.
  • Realizar cualquier actividad relacionada con los puntos anterirmente presentados.

Los retos de la Fundación Pax son:

• Seguir siendo un proyecto de carácter humanitatio, abierto a la colaboración de todas las personas que lo deseen.
  • Consolidad y reforzar el equipo humano.
  • Ser un referente por nuestras buenas prácticas.
  • Dar a conocer nuestras acciones para paliar los efectos de esta plaga.
  • Superar ls situaciones difíciles de los países con los que trabajamos.
  • Integrar a nuestros patrocinadores y colbaoradores en nuestro proyecto.
  • Ser sostenibles en el tiempo.
  • Sin olvidar que nuestro principal reto es: CONSEGUIR SONRRISAS.